domingo, 16 de septiembre de 2012

Ley Atracción


La ley de la atracción es la idea de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar. 

La Ley deAtracción ha sido popularizada en los últimos años por el libro y la película homónima El secreto (2006) pese a la cantidad de críticas recibidas en parte por su nula base científica o por el lucro que las obras han aportado a sus autores.

Pero ¿Qué es la ley de la atracción? John Assaraf, en el Libro “El Secreto” de Rhonda Byrne, al referirse a la ley de la atracción, nos dice: Para mí la forma más sencilla de contemplar la ley de la atracción es pensar que soy un imán, porque sé que un imán atrae las cosas hacia él.

Por su parte, Bob Proctor, Todo lo que llega a tu vida es porque tú lo has atraído. Y lo has atraído por las imágenes que tienes en tu mente. Es lo que piensas. Todo lo que piensas lo atraes.

Según, Lisa Nichols, puedes ver la ley de la atracción por todas partes. Lo atraes todo hacia ti, las personas, el trabajo, las circunstancias, la salud, la riqueza, las deudas, la felicidad, el coche que conduces, la comunidad en la que vives. Lo has atraído todo como si fueras un imán. Aquello en lo que piensas es lo que atraes. Toda tu vida es una manifestación de los pensamientos que te pasan por la mente.  Estamos en un Universo de inclusión, no de exclusión. Nada está excluido en la ley de la atracción. Tu vida es un espejo de tus principales pensamientos. Todos los seres vivos de este planeta están sujetos a la ley de la atracción. La diferencia en los seres humanos es que tienen mente para discernir. Pueden usar su libre albedrío para elegir sus pensamientos. Tienen el poder de pensar intencionadamente y crear toda su vida con su mente.     

Tus pensamientos o actitud mental son la fuente de un poderoso magnetismo que tienes en tu interior, que te convierte en el imán más potente de la creación, mediante el cual activas la ley de la atracción. La ley más grande e infalible de la que depende todo el sistema de la creación.

Así por ejemplo, cuando contemplas algo que desearías experimentar, te concentras en ello y gritas ¡¡¡SI!!! Lo incluyes en tu experiencia, pero cuando contemplas algo que no desea experimentar, te concentras en ellos y Gritas ¡¡NO!!...también lo incluyes en tu experiencia. No lo puedes invitar diciendo SI y lo excluyes con un pensamiento NO porque en éste universo basado en la atracción, no existe la exclusión. La invitación reside en el hecho de centrarte en ello: lo invitas a entrar prestándole atención.

Para conseguir lo que queremos, primero debemos sostener los pensamientos de lo que deseamos. En este momento estamos invocando una de las fuerzas más importantes del universo, que es la Ley de atracción. Nos convertimos en aquello que pensamos todo el tiempo y también atraemos en lo que pensamos todo el tiempo. Entonces los pensamientos se vuelven cosas. Lo que muchas personas no comprenden es que cada pensamiento tiene una frecuencia y si tenemos este pensamiento una y otra vez, estamos enviando una señal magnética que atrae lo mismo que estamos pensando.

Por ejemplo, si nos vemos a nosotros mismos viviendo en la abundancia, sin lugar a dudas la atraeremos. Siempre funciona, funciona todas la veces y con todas las personas. El problema es que la mayoría de personas piensan constantemente en lo que NO desean, y a la ley de atracción esto no le importa si lo que piensas es lo bueno o malo para ti, ella responde siempre a lo que piensas.

La ley de atracción, es como un genio que te dice: te daré todo lo que dices, todo lo que pienses y en lo que te enfoques, y si piensas en lo mal que estas, te daré más mal de lo que estas.

Además, cuando te enfocas en algo con gran apasionamiento, eso se cumple aun más rápidamente.

Cuando somos muy positivos en nuestras vidas, tendemos a atraer personas, eventos, circunstancias positivas.

Cuando somos muy negativos o estamos enfadados, solo atraemos personas negativas y enojadas. Aquel que habla todo el tiempo de enfermedad, la tiene. Aquel que habla todo el tiempo de prosperidad la tiene. Tú eres un imán que atraes todo aquello que piensas y enfocas, debido a la poderosa Ley de atracción.
La física cuántica ha descubierto que nada llega a ti, sin que participe la mente. Y que en realidad es nuestra mente la que crea y da forma a lo que percibimos y recibimos. Hay que ser consciente de los pensamientos que uno tiene, eligiéndolos con cuidado y además divirtiéndose, porque tú eres la obra maestra de tu propia vida, ya que estas creando tu realidad a través de tus pensamientos. Todo lo que te rodea en este momento de tu vida, incluyendo aquello de lo que te quejas "tu lo has atraído".
Sé que esto es algo que no te gusta escuchar e inmediatamente te dirás: yo no atraje ésta enfermedad, éste accidente ni nada de todo esto. Pues bien, tengo que decirte que si lo atrajiste y soy plenamente consciente, que éste concepto es uno de los más difíciles de aceptar, pero una vez que lo aceptes, transformaras toda tu vida.
Cuando las personas comprendemos todo esto, sentimos temor, por todos los pensamientos negativos que tenemos, pero está probado que un pensamiento positivo es cien veces más poderoso que uno negativo.
Un proverbio turco dice: No importa lo lejos que hayas llegado por un camino equivocado, ¡Vuelve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario